Con esta celebración pretendemos valorar la cultura de la no violencia y la paz. Para ello pretendemos relanzar valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el diálogo y el respeto. Con tal fin, se han realizado una serie de actividades que se han llevado a cabo, por todo el alumnado de nuestro centro, contando con la buena disposición del profesorado para llevarlas a buen puerto.
Este año se han realizado las siguientes actividades:
1.DESAYUNO COLECTIVO: Este año con la situación sanitaria que se está viviendo, se ha prescindido de avisar al churrero para realizar el tradicional desayuno de convivencia de churros con chocolate. En su lugar, se han encargado unas tortas envasadas individualmente y unas chocolatinas igualmente envueltas, a la panadería. Fue sugerencia de nuestro Ayuntamiento, el no dejar al alumnado sin esta actividad.
2. A NIVEL DE CENTRO se han trabajado tres canciones; una para infantil (Los niños queremos la paz), otra para primaria (“Vivan las manos de colores” de HAPPENING) y para secundaria ("Eso que me das" de PAU DONÉS)
Como pilar de nuestro trabajo en todas las actividades programadas, en esta ocasión también se le ha dado una gran importancia al trabajo, reflexión y debate de las letras y textos de las diferentes canciones, fomentando el valor de la amistad.
También se han realizado dos murales con frases alusivas a la paz, uno en cada edificio: “Los niños y niñas queremos la Paz” (Edificio de Infantil”) y “No importa la distancia que nos separe, siempre habrá algo que nos una” (Edificio de Primaria y ESO). Las letras de cada cartel han sido decoradas por el alumnado de cada aula. Tras su realización, se han expuesto los trabajos en un gran cartel en la fachada del centro junto a un muro de los deseos en el que el alumnado ha ido dejando mensajes alusivos a la Paz.
3. ACTIVIDADES POR AULA: Dentro de cada clase cada tutor/a ha contado con un banco de películas, de las que ha seleccionado una y ha trabajado y debatido aspectos relacionados con la convivencia.
Comments