Por desgracia, otro año más, tenemos que denunciar y tomar conciencia de la problemática que acarrea la violencia de género en nuestra sociedad. Desde nuestro cole queremos unirnos a tod@s aquell@s que rechazan de manera unánime cualquier tipo de violencia.
Este año, por motivos de la situación COVID no hemos compartido personalmente con la actividad organizada desde diversas instituciones públicas en la Venta. Pero ello no nos ha impedido adaptar la misma actividad solidaria para realizarla en nuestro cole.
Nuestro Ayuntamiento ha repartido a nuestro alumnado unas sudaderas moradas y unos pins que se han de traer para la realización de la actividad el 25 de noviembre.
Se colocaron dos siluetas de una gran mujer en el edificio de Infantil y Primaria, a las que se le completaron un vestido con mariposas llenas de mensajes por parte de nuestro alumnado, en concreto 47 mariposas, una por cada víctima de violencia de género del pasado año.
En clase también se ha trabajado y cantado la canción de Manuel Carrasco y Malú “Que nadie”
Os pasamos las fotos con el mayor deseo para el próximo curso de que esta actividad no se tenga que realizar, porque implicaría que nuestra sociedad ha llegado a solucionar esta grave lacra.
Comments